Valladolid inaugura hoy la feria Manten-er


La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl) –"con el respaldo del gobierno regional e importantes empresas del sector"– organiza en Valladolid, a partir de hoy, la segunda Feria de Operación y Mantenimiento de instalaciones de energías renovables (Manten-er).

El objetivo de esta segunda edición de la feria vallisoletana es, según Apecyl, "establecer un debate global sobre el presente y el futuro de las energías limpias, fomentar las relaciones comerciales entre las empresas allí presentes y establecerse como el punto de referencia clave en el amplio espectro de las energías renovables". Mante-er dedicará parte de su espacio a la formación, ha establecido "una zona networking para que las empresas intercambien experiencias, contactos y formas de negocio", consta de una exposición comercial y ha programado unas jornadas técnicas que se proponen hacer "especial hincapié en el empleo, las nuevas tecnologías y las soluciones prácticas".

Según Apecyl, este año, además, Manten-er va a contar "con una importantísima representación internacional". Así, estarán en Valladolid George Philippidis, director de energías renovables para el Centro de investigación en la Florida International University; Nicolae Olariu, presidente de la asociación de energías renovables de Rumanía; el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso, Rolando Chamy Maggi; la directora general de la empresa Ener-Renova en Chile, Nuria Esther Ortega; el director general de Green Sources en Polonia, José Ramón Suárez; y el físico Dan Ilie Teodoreanu, representante de Rumania en la plataforma tecnológica de Fotovoltaica en Bruselas. En total, la feria ha programado una veintena de conferencias.

Según el secretario general de la asociación, Eugenio García Tejerina, y "aunque estamos en el peor de los escenarios posibles, nuestras previsiones son muy buenas. El año pasado la feria salió estupendamente y ahora la gente que asistió repite, lo cual es un muy buen síntoma". Este año, Manten-er quiere centrarse, según Tejerina, en “"a internacionalización de las empresas y la búsqueda de salidas para un sector con unas posibilidades tremendas, porque lleva unos años de ventaja a muchos otros países. Si somos capaces de aprovechar esa ventaja competitiva que nos dan los años, saldremos ganando todos".