Antena 3 Neox y Greenpeace lanzan Hazte Eco
España — Bajo el lema “Una parte de ti ya lo sabe”, HAZTE ECO ha arrancado con su emisión en radio, televisión e Internet, para ayudar al espectador a tomar conciencia de que “somos muchos sumando esfuerzos”. La campaña juega con la mano ecológica que todos tenemos como símbolo de HAZTE ECO. Neox y GreenPeace juntos por la ecología
Neox, el canal del Grupo Antena 3 que se ha distinguido por su carácter innovador y juvenil, y Greenpeace, la principal ONG ecologista a nivel mundial, acordaron el pasado mes de junio, una alianza a favor de la defensa del Medio Ambiente. Esta unión supuso el primer paso de HAZTE ECO, una gran acción global, transversal y de largo recorrido, con la que Neox hace de la ecología la bandera de sus acciones de responsabilidad corporativa. El propósito de la campaña es concienciar sobre los problemas del Medio Ambiente y
dar respuesta a una inquietud latente en la sociedad.
Por su parte, Greenpeace colaborará con Neox en todas las iniciativas de HAZTE ECO, sobre todo en las de carácter institucional, que se llevarán a cabo como acciones conjuntas. La unión de Neox y Greenpeace también motivará una acción común, que implique a la sociedad, para lo que solicitará la participación ciudadana.
Lanzamiento de HAZTE ECO en radio y televisión
El siguiente paso de HAZTE ECO llega ahora, con el lanzamiento de la campaña en radio, televisión e Internet: spots que se emitirán en Neox y cuñas radiofónicas en Onda Cero y Europa FM. Además, el Grupo Antena 3 también dará cobertura a la campaña a través de Antena 3 Noticias, Espejo Público y 3D, así como a través de la página web antena3.com/neox.
Por otro lado, Neox ya ha comenzado, este sábado, con la emisión de una serie de informativos dedicados a contenidos y problemáticas medioambientales. El espacio, de periodicidad quincenal, tiene un tono positivo, dinámico y llamativo con el objetivo de motivar, desde una perspectiva constructiva, una conciencia ciudadana responsable con el Medio Ambiente.
Asimismo y tras esta campaña de imagen, la iniciativa trabajará con causas trimestrales como el reciclaje de papel o el ahorro de luz, entre otras. El propósito es centrarse en una única acción para intentar concentrar y sumar esfuerzos, y así poder materializar los resultados.