Medio Ambiente invita a los estudiantes españoles a diseñar un eslogan para el cambio climático
El ministerio de Medio Ambiente ha invitado a los estudiantes menores de 25 años de Publicidad, Imagen, Diseño o Marketing que residan en España, a diseñar el slogan y logotipo que identificará la comunicación de este departamento en materia de cambio climático.
Tanto la inscripción como la presentación de los trabajos deberán realizarse entre el 13 de octubre y el 17 de noviembre, y la resolución del concurso se dará a conocer durante el próximo mes de diciembre.
La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha destacado que con esta iniciativa se pretenden encontrar perspectivas y mensajes más frescos y espontáneos, distintos seguramente a las ideas y preocupaciones de los especialistas en medio ambiente.
Además, con esta convocatoria también se pretende dar difusión al Código de Autorregulación sobre Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales entre los universitarios del ámbito de la publicidad, aprobado en junio de 2009.
El ganador obtendrá una beca para cursar gratuitamente un cuatrimestre en la Miami Ad School de Madrid durante 2011, mientras que el segundo premiado será invitado a asistir durante una semana a las clases y actividades de esta escuela.
Todas las propuestas presentadas serán valoradas por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la Publicidad, Diseño y Marketing y por representantes de la administración, vinculados a Medio Ambiente.