Lafarge entra en el Top 10 mundial de las compañías más activas en la lucha contra el cambio climático
El Grupo Lafarge ha pasado a formar parte de las diez compañías más activas en la lucha contra el cambio climático, de acuerdo con el último ranking mundial emitido por la agencia Carbon Disclosure Project (CDP), según informa la compañía.
La empresa, que ha sido valorada en el ránking que anualmente identifica a las empresas más comprometidas con la consecución de una economía baja en carbono, se ha convertido así en la primera de su sector. Este informe evalúa criterios de liderazgo y rendimiento empresarial en la reducción de emisiones de CO2 analizando las respuestas de las más de 500 corporaciones que forman parte del mismo.
Además, Lafarge ha recordado que en 2010 ha reducido un 20,7 por ciento sus emisiones de CO2 por tonelada de cemento producida a escala global. Por ello, ha indicado que ha cumplido un año antes de lo previsto su objetivo marcado para el periodo 1990-2010 incluido en el acuerdo suscrito con la organización WWF International desde el año 2000.
Asimismo, la empresa ha indicado que para cumplir este objetivo ha realizado una gran inversión durante los últimos cinco años con el fin de reducir la huella medioambiental de sus plantas de cemento y se ha movilizado sobre tres vías fundamentales de actuación: la eficiencia energética de sus fábricas, la utilización de combustibles y materias primas alternativas y la fabricación de cementos especiales.