Miles de toneladas de basura se acumulan en las calles de Buenos Aires por huelga


Las calles de Buenos Aires amanecieron hoy repletas de bolsas de basura como consecuencia de una huelga del personal de los vertedores de la ciudad, en la que se recogen unas 5.000 toneladas de residuos al día, informaron a Efe fuentes del sector.

Los 1.500 trabajadores de los tres vertederos que almacenan los residuos de la capital argentina y su conurbano iniciaron anoche una huelga de 48 horas para reclamar que se garanticen sus empleos en el próximo sistema de recolección que prepara el Ayuntamiento de Buenos Aires y el Gobierno de la provincia homónima.
Los empleados mantienen bloqueada la entrada de los tres vertederos que gestiona la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) en una medida de fuerza que prevén finalizar la noche del martes, señaló un portavoz del ente oficial.

Al no poder acceder a los centros de almacenaje los camiones no están recogiendo las bolsas de basura, que se agolpan en las calles de la ciudad.
El Ayuntamiento de Buenos Aires pidió a la ciudadanía que no saque las bolsas de basura a la calle hasta que se solucione el conflicto laboral.
La capital argentina dispone de pocos contenedores de residuos y la mayoría de bolsas de basura se agrupan en las entradas de los edificios donde son recogidas.
La producción de residuos de la ciudad creció significativamente en los últimos cinco años, pasando de 1,4 millones de toneladas en 2005 a 1,8 millones en 2009, lo que significó un aumento del 28,5 por ciento, según datos del Ceamse. EFE