La vicepresidenta económica anuncia un nuevo modelo de bioeconomía basado en el medio ambiente como valor estratégico


La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de Extremadura, María Dolores Aguilar, ha anunciado un nuevo modelo de bio-economía basado en el medio ambiente como "valor real estratégico".

Un planteamiento, como ha explicado, que parte de una realidad, como que "Extremadura es una región con gran riqueza natural"; una necesidad, "derivada de la quiebra de un modelo económico insostenible", y una oportunidad.

Por ello, en una tertulia sobre bioeconomía en Badajoz, ha manifestado que hay que apostar por un modelo basado en la sostenibilidad, en la competitividad y generador de conocimiento. Un modelo, "Extremadura-Bio", que debe esta basado en los recursos naturales, "porque es nuestro mayor valor", en la ecología desde el punto de vista organizativo, y en el conocimiento "libre y compartido".

Asimismo, ha puntualizado María Dolores Aguilar, el nuevo modelo de bio-economía debe basarse en la sostenibilidad social, económica y cohesión territorial, "porque es la manera de garantizar la equidad". Un modelo, ha puntualizado, con la innovación como palanca, "porque habrá que poner el conocimiento al servicio de la imaginación y la creatividad para construirlo", informa la Junta en nota de prensa.