Bergé trae a España los sistemas de acumulación masiva de energía en baterías de BYD


Los presidentes del grupo empresarial español Bergé y el chino Build your dreams (BYD) han firmado un acuerdo para cooperar en la comercialización en España de los sistemas BYD de almacenamiento masivo de energía en baterías. Con este nuevo acuerdo, Bergé amplía su relación con el gigante chino, iniciada el pasado año al convertirse en la importadora para España de sus automóviles eléctricos.

Este acuerdo, firmado el pasado sábado en la ciudad china de Shenzhen, también establece que Bergé se encargará de la logística, integración, instalación y mantenimiento de los sistemas.

BYD, uno de los líderes mundiales en la fabricación de baterías para distintas aplicaciones -telefonía móvil, vehículos eléctricos, ordenadores portátiles, etc.-, ha desarrollado una novedosa tecnología basada en sus propias baterías, que permite el almacenamiento masivo de energía y su aplicación en instalaciones fijas o remotas. "El actual crecimiento en la demanda energética, junto con las nuevas necesidades generadas por las energías renovables y la llegada del vehículo eléctrico, hacen especialmente interesantes y necesarias este tipo de soluciones técnicas", señala Bergé en un comunicado.

Recientemtne, el grupo alcanzó un acuerdo para poner en circulación 40 unidades del modelo BYD E6, puramente eléctrico, en la ciudad de Shenzen. Los vehículos, que serán utilizados como taxis, cuentan con un amplio espacio interior para 5 pasajeros así como un voluminoso espacio de carga, y tienen una autonomía superior a los 300 kilómetros por carga completa.

Fundado en 1985, BYD posee centros de producción en los cinco continentes y un número de empleados superior a las 130.000 personas. Según el mismo comunicado, el 17% de la población del mundo utiliza algún producto de BYD en su vida cotidiana y el 25% de los teléfonos móviles del mundo cuentan con baterías fabricadas por BYD. Warren Buffet, de la mano de su sociedad Berkshire Hathaway, adquirió en el año 2008 un 10% de la compañía, por un importe de 230 millones de dólares.

La veterana Bergé y Cia comenzó a operar en 1870 como oficina de consignatarios y estibadores de buques, abriendo oficinas en los principales puertos de España. A partir de 1980 comienza a diversificarse con la importación de equipos industriales y con la constitución de compañías de distribución de automóviles, expandiendo sus negocios a otras áreas como servicios financieros, logística, energía, medio ambiente y nuevas tecnologías. Actualmente cuenta con más de 3.000 empleados y opera en 10 países.