El lanzamiento de un miscrositio cuyo objetivo es inculcar a los niños el respeto al medio ambiento


Junkers, marca del grupo Bosch, perteneciente a la División Bosch Termotecnia, acaba de anunciar el lanzamiento de junkersconelmedioambiente.com un micrositio cuyo objetivo es inculcar a los niños el respeto al medio ambiente. En él, los más pequeños encontrarán juegos interactivos y podrán acceder al libro "Nuestra tierra necesita amigos", que protagonizan Celia Caldera y Pablo Solar.

"Con las actividades de este micrositio, los niños, a través de viñetas y dibujos, con textos de fácil compresión, aprenden a cuidar el medio ambiente de varias formas: navegando por las pantallas de una casa donde deben adivinar trucos para ahorrar energía, con juegos interactivos que se les van proponiendo y descargando pasatiempos que pueden imprimir". En esos términos ha anunciado Junkers hoy el lanzamiento de junkersconelmedioambiente.com, un micrositio en el que también será accesible el libro "Nuestra tierra necesita amigos", protagonizado por Celia Caldera y Pablo Solar, dos personajes que representan a una caldera de condensación de alta eficiencia energética y a un captador solar, "y que hacen ver a los niños que, con sus acciones diarias en casa, pueden ayudar a que el planeta siga dándoles todo lo que lo hace bonito y divertido".

Además, la empresa difundirá, a través de junkersconelmedioambiente.com, todos los actos que organice "enfocados a los niños". Así, por ejemplo, eventos de títeres o concursos de pintura. Según Junkers, con su micrositio infantil pretende "divulgar entre los más pequeños el consumo responsable de la energía". Junkers & Co. fue integrada en 1932 en Robert Bosch GmbH. En 1995, la división Junkers fue renombrada como Bosch Termotecnia. Hoy, Bosch Termotecnia se presenta bajo siete marcas y se define como "una empresa líder en sistemas de calefacción y producción de agua caliente".